Via Transístmica

El Proyecto “Estudio, Diseño, Construcción y Mantenimiento de obras para la rehabilitación de la carretera Transístmica, Tramo: Plaza Ágora- Estación San Isidro”, conlleva una intervención de aproximadamente 7.5 kilómetros de longitud para rehabilitación y ampliación del tramo de la vía Transístmica comprendido desde Plaza Ágora hasta la Estación de San Isidro. Para su desarrollo, las principales actuaciones y objetivos a alcanzar son:

  • Aliviar el tráfico actual en la vía, dotándola de mayor capacidad para absorber la demanda vehicular. Para ello se ampliará la sección actual de la vía a tres carriles por sentido de circulación y se ordenará el tráfico mediante retornos a nivel.
  • Garantizar el óptimo estado del pavimento, rehabilitando los carriles existentes de la vía Transístmica.
  • Generar una vía con suficiente capacidad y versatilidad donde puedan coexistir el tránsito vehicular y peatonal, creando itinerarios agradables para el peatón, zonas verdes, espacios de aparcamiento, etc., todo ello cumpliendo con la normativa para personas con discapacidad.
  • Dotar de conectividad a al transporte público existente dentro del tramo objeto del Proyecto.
  • Conseguir la integración urbanística y arquitectónica del tramo del Proyecto con las obras que el Metro de Panamá y la Secretaría de Metas de la Presidencia están desarrollando en el área de las estaciones de la Línea 1.

Caminos Capira

Nombre proyecto: Anteproyecto de diseño para la licitación “Proyecto de estudio, Diseño y Construcción para la rehabilitación de caminos del distrito de Capira”, los diseños de estos trabajos están ubicados en los términos de El Harino (Capira) hasta La Mesa (Antón).

Estos diseños se realizan en consorcio con la empresa Castinsa.

Las características principales de los diseños realizados son las siguientes:

  • Rehabilitación de 22 km de un camino rural de dos carriles
  • Estructura de un puente vehicular
  • Estructura de 13 cajones pluviales

Corredor de las Playas

Ejecución del Anteproyecto de diseño para la licitación del “Estudio, diseño, construcción y mantenimiento de obras para la Ampliación y Rehabilitación de la carretera Panamericana, Tramo La Chorrera – San Carlos (Tramo 2: Santa Cruz – San Carlos). Provincia de Panamá Oeste”

Trabajos realizados en consorcio con la empresa colaboradora Castinsa

Se diseñan los siguientes trabajos:

Ampliación de 8 km de la vía Panamericana entre Santa Cruz-Chame y entre Punta Barco-San Carlos de 2 a 3 carriles

Rehabilitación de 13.6 km de la vía existente entre Chame y Punta Barco

Nueva variante de 13.7 km, 6 carriles (3 por sentido) entre Chame y Punta Barco

Ampliación de 5 puentes, 6 retornos, 3 pasos peatonales nuevos y la ampliación de 2 cajones pluviales.

Se realiza la rehabilitación de 1 paso peatonal nuevo.

Finalizan los trabajos con las variante de 9 puentes, 4 retornos dobles, 11 pasos vehiculares, 6 pasos de fauna y 8 cajones pluviales.

Escuelas Mironó

Diseño y Desarrollo de planos de las nuevas infraestructuras de los Centros Educativos: Escuela Quebrada Cianca, Escuela Kuerima, Escuela Cerro Corozo, del Corregimiento de Hato Pilón, del Distrito Mironó, Comarca Ngabe-Buglé, zona #21, Republica de Panamá.

Estas Escuelas estarán ubicadas en el Corregimiento de Hato Pilón, del Distrito Mironó, Comarca Ngabe-Buglé, zona #21, Republica de Panamá.

Las dimensiones de las escuelas son las siguientes:

  • Escuela Kuerima: 1.672 m2
  • Escuela Quebrada Cianca: 1.631 m2
  • Escuela Cerro Corozo: 909 m2

Los diseños arquitectónicos de los pabellones incluyen aulas teóricas, aulas de preescolar, aulas de apoyo, laboratorios de informática, módulos de dirección y administración, módulos de sanitarios, espacios para comedor y cocina, pabellones para dormitorios, plazas cívicas.

También se han diseñado las estructuras y los sistemas especiales.

Escuelas Besikó

Diseño y Desarrollo de planos de las nuevas infraestructuras de los Centros Educativos: Escuela Rio Colorado, Escuela Chube, Escuela Nueva Molena, Escuela Quebrada Molejon, del Corregimiento Niba, del Distrito Besikó, Comarca Ngabe-Buglé, Republica de Panamá

Las escuelas diseñadas estarán ubicadas en el Corregimiento Niba, del Distrito Besikó, en la Comarca Ngabe-Buglé de la República de Panamá.

Las características principales de las escuelas son las siguientes:

Diseño arquitectónico de pabellones que incluyen aulas teóricas, aulas de preescolar, aulas de apoyo, laboratorios de informática, módulos de dirección y administración, módulos de sanitarios, espacios para comedor y cocina, pabellones para dormitorios, plazas cívicas.

Con unas dimensiones de 1.115 m2 la Escuela Rio Colorado, 2.500 m2 la Escuela Chube, 2.750 m2 la Escuela Nueva Molena y 1.550 m2 la Escuela Quebrada Molejon.

También se diseñan las estructuras y los sistemas especiales.